Productos

miércoles, 19 de abril de 2017

Cepillos Dentales para Bebé


En realidad cada bebé tiene un desarrollo particular de los dientes.

En algunos bebés el primer diente sale a los 4 meses y en otros a los 18 meses.

En promedio se puede decir que los primeros dientecitos (los incisivos centrales inferiores) salen entre los 5 a 10 meses.

Entre los 28-36 meses ya han salido todos los dientecitos de leche.

En todo caso, no debe preocuparse de cuando salen sino de cómo salen, es decir, en qué orden, de manera de que no afecten la posición de los dientes definitivos, que saldrán más adelante.

Hay bebés que presentan más molestias que otros, pero todos presentan una alta salivación, una leve inflamación de las encías y una mayor irritabilidad.

El bebé intentará morder y llevarse a la boca casi todo lo que encuentre a su paso.

Cerca de 1 de cada 3 bebés desarrollan caries antes de los 3 años.

Las caries en los dientes de leche pueden afectar el desarrollo de los dientes permanentes.

Incentive desde pequeño el buen hábito de lavarse los dientes.

En esta etapa, cuando a su bebé le comienzan a salir los dientes y tiene la necesidad de morder para calmar el dolor de las encías, es importante ofrecerle mordedores especiales con diferentes texturas y grosores, de manera de estimular su membrana periodontal.

La membrana periodontal se encuentra en las encías, entre las raíces dentales y la zona alveolar.

Esta membrana es la encargada de transmitir información al cerebro sobre la textura y dureza de los alimentos, de manera de morder apropiadamente.

Al estimular esta membrana durante la primera etapa de la dentición, le será más fácil a su bebé identificar y acostumbrarse a los nuevos alimentos durante el destete.

El buen hábito de cepillarse los dientes correctamente desde la primera etapa del aprendizaje ayudará a su bebé a disfrutar toda una vida de dientes más sanos.

Paso 1.:(2-3 dientecitos de leche, 7+ meses)

Es un rasca encía con mango grueso de fácil agarre, punta de goma elástica que resulta suave para las encías y tope para que el bebé no se haga daño.

Ofrézcaselo cuando le empiecen a salir los primeros dientecitos.

Paso 2.: (8-10 dientecitos de leche, 11+ meses)

Más parecido a un cepillo de dientes pero con puntas blandas de goma que permiten limpiar entre dientes, mango de fácil agarre, cuello largo y cabeza pequeña.

Ofrézcaselo a partir de los 11 meses para que juegue, por imitación, a lavarse los dientes mientras usted lo hace.

Paso 3.: (cuando han salido todos los dientecitos de leche)

Para cuando el bebé controla sus movimientos.

Su forma es igual de cómoda que el paso 2, pero las puntas de goma son reemplazadas por suaves cerdas de nylon con puntos redondeadas para no dañar las encías del bebé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son valiosos porque nos permiten ofrecerte un servicio más acorde a tus necesidades reales, mil gracias por la visita, esperamos que regreses pronto.